Hombre Casuales Entrenadores De Para Zapatos Bailarina Transpirables Deporte YmI7f6vbgy
  • Inicio
  • Actualidad
  • Blogs
  • Virgulillas por el mundo
  • El misterioso seseo y ceceo

Hombre Casuales Entrenadores De Para Zapatos Bailarina Transpirables Deporte YmI7f6vbgy
2019 Stileo Lisa FernándezColección it Marie Invierno XOlZikwPuT


El misterioso seseo y ceceo

Viernes, Sep 02 2016
Cristina Gómez Villarías
Color En Aspesi Farfetch Cinturón Rojo Chemisier Burdeos Con 76gIYvyfb

Ahora, en verano, en el casco histórico de Burgos podemos ver a numerosos turistas cómo chapurrean el español, ya sea para pedir su almuerzo o para comprar algún recuerdo.
Una tarde, estaba tomando tranquilamente un café en una de las terrazas que hay en la Plaza del Rey San Fernando admirando las vistas de la magnífica Catedral de Burgos cuando, de pronto, me llamó la atención el habla de los turistas que estaban sentados en otras mesas. Muchos de ellos eran de Latinoamérica o de otras regiones de España, pero también provenían de Alemania, Francia, Inglaterra o China, entre otros. Unos pedían "licor de seresa (cereza)", otros intentaban construir frases completas con su sujeto y predicado tales como: "yo quiero comer morsilla (morcilla)". En ese momento se me disparó el radar de cuestiones filológicas y me pregunté cuándo empezó a distinguirse este rasgo lingüístico en Latinoamérica. Es decir, por qué en la tierra donde nació el castellano se habla distinto que en la región donde se trasplantó.

http://www.bbc.com/mundo/media-37201041

Existen leyendas y diversas teorías sobre esta cuestión, como por ejemplo, que el ceceo se extendió para reproducir el habla de algún rey o príncipe. También existe la teoría indígena de que en Latinoamérica se habla "diferente" del español debido a la influencia que ejercieron las lenguas indígenas sobre el español. Sin embargo, estas teorías y leyendas fueron desechadas ya que no había ninguna evidencia científica ni sustrato.

La explicación más aceptable que se ha dado a este misterio en la pronunciación, que hace distinguir la Z y la C, es debido a la colonización en América, como señala el catedrático Sánchez Méndez. Ya en el s. XV existían dos modos de hablar el castellano: el del norte, que se impuso en Madrid, y otro el del Sur de España, asentado en Sevilla. Esta variedad ya tenía entonces como rasgo fonético distintivo que la Z y la C se pronunciaran de modo similar a la S. Desde el Puerto de Indias embarcaban numerosos colonizadores de Sevilla y de otras partes de Andalucía, y es por ello, que en América también se dio este fenómeno.

Ahora bien, una cuestión bien distinta es la pronunciación y otra, la ortografía. No existe una forma correcta o incorrecta de pronunciar la Z y la C, pero en materia ortográfica sí hay que distinguirlas y no confundirlas, ya que se considera un rasgo distintivo de baja cultura. Vean cómo la ortografía te puede jugar una mala pasada de por vida:

http://ortografialiteratura.blogspot.com.es/2016/07/10-tatuajes-con-tan-pesima-ortografia.html

Zapatos Neri Passeri Stileo Yoox Emanuela Pelle it AjL43R5q
Inicia sesión para enviar comentarios
Amazon 41Zapatos 41Zapatos Y Y Bolsos Amazon Amazon itAlbano itAlbano Bolsos cT1JFlK

Acerca del blog Virgulillas por el mundo

Las peculiaridades de la enseñanza del español como lengua extranjera, los modelos de aprendizaje, las técnicas de enseñanza, la aplicación a la enseñanza de las nuevas tecnologías y las formas de aprender idiomas empleadas en otras latitudes tienen cabida en este blog.

Lo más leído de Virgulillas por el mundo

Archivo Virgulillas por el mundo

Hombre Casuales Entrenadores De Para Zapatos Bailarina Transpirables Deporte YmI7f6vbgy